CNT Dice
  • .

Prohibirían doblaje al español en películas de Hollywood en México

El doblaje al español de películas de Hollywood podría desaparecer en México. Luego que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) propusiera reformar la Ley Federal de Cinematografía (LFC).

De acuerdo con la iniciativa, se propone prohibir el doblaje al español de todas las películas que provengan de cualquier otro país hacia México. Principalmente, Hollywood.

“Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento”, se lee en la propuesta.

Incluso, de acuerdo con El Economista, la reforma ya se presentó a la Comisión de Cultura y Cinematografía. El diputado Sergio Mayer, quien preside esta comisión, ya convocó a la comunidad cultural para aprobar la propuesta.

“Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas”, aclara la iniciativa.

De hecho, en la LFC se aclara, en su artículo 8 que las películas extranjeras podrán ser exhibidas en su versión original o, en su caso, subtituladas.

Por último, fue la productora de cine, Mónica Lozano, quien señaló que el propósito de esta reforma es proteger el patrimonio cultural. Así como que los mexicanos no se americanicen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.