Cd. Victoria Tamaulipas.-El IMSS-Bienestar pretende incentivar la llegada de médicos especialistas que cubran plazas vacantes en estados como Tamaulipas con un bono de 10 mil pesos, percibiendo un salario final de 50 mil pesos mensuales, informó José Luis Garza Ruiz, jefe de Servicios de Atención a la Salud de este organismo.
Y es que tras la implementación del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, existe insuficiencia de médicos especialistas, reconoció el funcionario, quien no descartó que se pueda ampliar la convocatoria nacional para su contratación.
Detalló que en dicha convocatoria se registraron apenas 2 mil 706 aspirantes para las 4 mil 010 vacantes que hay en los 282 hospitales a todo lo largo del país.
Así, oficinas centrales del organismo están diseñando el bono de 10 mil pesos a fin de cubrir el 33 por ciento de la demanda de médicos especialistas, toda vez que en el caso de Tamaulipas, dijo, en áreas apartadas aún no se cubren las solicitudes requeridas.
Explicó que, caso contrario, la convocatoria para médicos generales en los estados de la República donde el IMSS-Bienestar ya se está implementando rebasó la meta.
Así mismo, dijo que a partir del pasado jueves 16 de mayo 200 médicos especialistas y generales recibieron su basificación e incorporación a todos los hospitales de Tamaulipas, además de que 12 médicos especialistas cubanos están siendo capacitados para sumarse a los 15 que ya se encuentran en el estado.
“Cubrirán turnos en nosocomios de San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso y Victoria, donde hay más problemas para completar la plantilla médica”, dijo.
Garza Ruiz sostuvo que se trata de oftalmólogos, médicos internistas y cirujanos, los cuales serán destinados a municipios donde los hospitales tienen carencias en cobertura de turnos.
Discussion about this post