La compañía aseguradora Agroasemex no ha pagado a más de 3 meses de ocurrida la contingencia la póliza de seguro tras los daños ocasionados en escuelas de Reynosa por la tromba del pasado 27 de marzo.
Sergio Castillo Sagástegui, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), informó que en esa ocasión colapsaron 13 bardas perimetrales en planteles de Reynosa, daños que ascienden a 20 millones de pesos.
A pesar de que se levantaron mallas ciclónicas para sustituir de manera provisional las bardas colapsadas, el seguro aún no responde y no se han podido reparar dichos daños.
Por otro lado, tras la depresión tropical “Barry” que dejó sentir sus efectos esta semana en el centro y sur de Tamaulipas, ya hay reporte de afectaciones en algunas escuelas.
“Se reportan afectaciones preliminares en al menos tres escuelas de Altamira: bardas colapsadas, techos derrumbados y aulas golpeadas por la naturaleza”, dijo.
En este sentido, Castillo Sagástegui dijo confiar en que la aseguradora ahora sí se ponga las pilas y no se repita lo que se está viviendo con la tormenta de marzo pasado en la ciudad de Reynosa, y pague antes de septiembre que inicia el próximo ciclo escolar.
“No tenemos ahorita una previsión del tamaño del daño, lo que sí te puedo decir es que, de acuerdo con los reportes que hemos estado viendo en el transcurso de estos días, la cantidad de lluvia que nos cayó con esta depresión tropical Barry ya supera las lluvias de Alberto el año pasado, ¿por qué?, porque se desplazó de una manera muy lenta y fue mucha la precipitación”, dijo.
Discussion about this post