Cd. Victoria Tamaulipas .-En el estado de Texas solamente se han registrado redadas aisladas contra paisanos sin que hayan pasado a mayores como sucedió en la ciudad de Los Ángeles, California, aseveró el diputado de Nuevo Laredo Sergio Ojeda Castillo.
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso señaló que, aunque las redadas aisladas y el temor a que se dieran en mayor escala afectó a algunos comercios de ciudades como Laredo, poco a poco todo está regresando a la normalidad.
“Derivado de las redadas en Los Ángeles hubo miedo, se notó en el sur de Texas, y afectó algunas empresas, algunos restaurantes, negocios, porque a nuestros connacionales con o sin documentos les dio miedo y dejaron de ir, hubo algunas tiendas y restaurantes cerrados algunos días”, dijo.
Sostuvo que en este regreso a la normalidad esperan que todo siga igual durante las siguientes semanas y no se agraven las redadas a través de un buen entendimiento y acuerdos entre las dos naciones.
“Lo que es Laredo, Río Grande, Valle de Texas, Brownsville, no ha llegado a mayores, no ha habido una redada como se ha visto en televisión como lo que pasó en Los Ángeles, como lo que está pasando en otros estados de Norteamérica, sin embargo, se está atento y permanente coordinación tanto el gobernador con el gobernador de Texas, los alcaldes de la frontera norte e igualmente con los consulados”, dijo.
Así pues, Ojeda Castillo refirió que los enlaces consulares mexicanos están al pendiente para brindar asesoría jurídica a los connacionales, así como información y en ese sentido se está llegando a un escenario más tranquilo en esta relación tirante con el presidente Donald Trump.
Discussion about this post