Cd. Victoria Tamaulipas.-Hasta el momento no hay personas fallecidas o desaparecidas a causa de la contingencia por la depresión tropical «Barry» y se reportan tres colonias inundadas en la ciudad de Tampico, informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Precisó que la intermitencia de las lluvias ha permitido que no haya afectaciones serias en la zona sur de la entidad más que las mencionadas en colonias como Morelos, que prácticamente se encuentra al nivel del Río Pánuco y el Tamesí.
«Realmente lo que nos reportaron más fue la movilización a los albergues de 15 personas en el transcurso de la noche», dijo.
Señaló que aparentemente lo que resta de este fenómeno hidro meteorológico es la presencia de humedad y lluvia que no ocasionarán mayor afectación a la sociedad civil.
Refirió que ayer en el centro de mando instalado para monitorear el desarrollo de la llegada de la tormenta que se degradó a depresión al tocar tierra, la indicación fue concluir el ciclo escolar para evitar riesgos al acudir los menores a las escuelas.
Por otro lado, el gobernador reconoció que en la zona sur de la entidad se necesitan proyectos de obras hidráulicas de mayor magnitud para construir nuevos drenes en la zona del Río Pánuco y del Tamesí a fin de evitar inundaciones.
«Sí buscamos el alentar y tener estos drenes, ayer también nos informaba el área de Protección Civil de los cerca de 78 drenes que tiene el área conurbada y cómo se han estado limpiando y desazolvando, pero ya muchas colonias están prácticamente a nivel del mar y del mismo sistema lagunario», dijo.
A esto se suma, precisó Villarreal Anaya, la crecida de los ríos por el temporal de lluvias y el fenómeno de marea alta, lo cual provoca que prácticamente se desborden en ciertas zonas de la región.
Te recomendamos
Refuerzan recorridos y vigilancia en Tamaulipas tras intensas lluvias
Discussion about this post