Cd. Victoria Tamaulipas.-Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Bienestar en Tamaulipas, destacó que en la entidad la suma total de recursos de los diferentes programas sociales aumentó a 19 mil millones de pesos y más de medio millón de beneficiarios, sin embargo, negó que estas personas dependan únicamente de este ingreso.
Señaló que los servidores de la nación caminan casa por casa los municipios y se dan a la tarea de que cada persona que reúna los requisitos pueda ingresar a cada uno de los programas.
“Nosotros consideramos que es un apoyo que en mucho les ayuda, obviamente les sirve en mucho para que puedan ellos comprar sus cosas, abastecer sus necesidades básicas, desde luego que es muy importante”, dijo.
Así, aseveró que este apoyo económico se suma al esfuerzo que puedan tener las personas económicamente activas inscritas en los diferentes programas de Bienestar federal.
Por otro lado, respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, sobre la que se ha criticado que tiene que ser destinada para la compra de medicamentos por parte de los beneficiarios luego del desabasto en los centros hospitalarios, dijo que en cuanto a Bienestar federal se ha puesto en marcha el programa de “Salud Casa por Casa”.
“Son 500 médicos y enfermeras que están recorriendo el estado de Tamaulipas precisamente para llevar a ellos una revisión periódica que se pueda hacer y poder aportar, tener una información y a la vez canalizar a las personas a las diferentes instituciones de salud del estado”, dijo.
Reyes Rodríguez se reservó así su opinión respecto a si hay una crisis en el sector de la salud luego de la implementación del IMSS – Bienestar y dijo que es algo que se le tiene que preguntar a las autoridades de ese organismo público descentralizado.
Discussion about this post