Cd. Victoria Tamaulipas.-La principal queja de los contribuyentes en las Oficinas Fiscales del Estado es que los regresan por la falta de algún requisito como la CURP o el comprobante de domicilio, por lo que se ha girado la instrucción de apoyar a la ciudadanía para que obtenga estos documentos a través de un módulo digital y así no se vea afectada la recaudación.
Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales en Tamaulipas, dijo que en el recorrido que está haciendo por las 43 oficinas de la entidad, se ha encontrado con observaciones menores como esta cuestión que se tiene que mejorar, luego de que el implementó esta estrategia a su paso por la Dirección de la Oficina Fiscal de Reynosa, así como la Caja Empresarial para agilizar los trámites a este sector.
«En algunas sí hay que implementar un poquito más la atención a los ciudadanos, todos los servidores públicos debemos de tener bien claro que debemos de ser gestores permanentes de la gestión del Gobierno para estar en sintonía con la política humanista de la administración del Doctor Américo Villarreal», dijo.
En este sentido, Olán Mendoza adelantó que ya se editó una guía que le será entregada a los 43 jefes de las Oficinas Fiscales del Estado, de tal manera que ellos lo que consideren que lo pueden implementar para apoyar a la ciudadanía lo hagan.
Recordó que en 9 meses en la Oficina Fiscal de Reynosa al poner en marcha esta estrategia se logró incrementar en 100 millones de pesos la recaudación con respecto al año inmediato anterior, colocándola en el primer lugar estatal, por lo que ahora busca replicar esto en todas las oficinas.
«Aquí a nosotros en Reynosa nos dio muchos resultados apoyar precisamente a los que llevaban mayor volumen de trámites, como lo son los empresarios, porque pagaban todas las filas y afectaban a la ciudadanía, nosotros hicimos una caja empresarial y dimos muy buenos resultados», dijo.
Discussion about this post