Cd. Victoria Tamaulipas.-«Si es que eso ocurrió, ya no va a pasar, porque ya no se les va a molestar, se les va a permitir hacer su trabajo», dijo Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, en torno a las denuncias de productores sobre presuntas extorsiones de la Guardia Nacional en el punto conocido como «Las Yescas» en Valle Hermoso.
Aseveró que esta problemática se solucionó inmediatamente desde que tuvo conocimiento la Secretaría y se lo informó así mismo a la Secretaría General de Gobierno y con la Coordinación de la Guardia Nacional en Tamaulipas.
«Los vehículos que se utilizan para movilizar el grano son generalmente camiones que se compraron usados en Estados Unidos, traen placa federal gringa, tienen cierta irregularidad, entonces, el favor que pedimos es que nos permitan moverlos en estas épocas», dijo.
Puntualizó que esta temporada del año es la única en que utilizan estos vehículos luego de levantar la cosecha de sorgo en el norte del estado, por lo que solicitaron a la GN que si traen sorgo o barreduras de sorgo les permita el libre tránsito.
«El coordinador estuvo totalmente de acuerdo, entonces, se paró inmediatamente eso», dijo.
Así pues, Varela Flores sostuvo que tiene entendido que este retén se instaló únicamente en «Las Yescas», en la carretera de Valle Hermoso a San Fernando, luego de que fue el único reporte que se tuvo ante la Secretaría, y aunque dijo desconocer el número de denuncias que recibieron, aseveró que con un solo caso era suficiente para tomar acciones.
Discussion about this post