Cd. Victoria Tamaulipas.-La Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió a través de un comunicado que el ataque perpetrado en el restaurante «La Coktelera» haya tenido como objetivo la viuda del empresario Sergio Carmona Angulo y que los policías ahí heridos fungieran como sus escoltas.
Luego de lo publicado en un medio de circulación nacional y algunos digitales, la Vocería aseguró que en el restaurante no estaba presente la ciudadana identificada con el nombre de Perla McDonald, esposa del empresario asesinado en Nuevo León y ligado al huachicol.
En el comunicado la Vocería señala que derivado de un análisis exhaustivo del video captado por la cámara de seguridad se llegó a la conclusión de que dicha ciudadadana no se encontraba en el establecimiento como se afirma en algunas publicaciones.
Así mismo, negó categóricamente que los dos policías heridos sean escoltas de dicha ciudadadana, toda vez que ningún elemento de la Guardia Estatal se encuentra asignado a la seguridad personal de particulares, dado que las fuerzas de seguridad estatales operan bajo un estricto protocolo orientado únicamente a la protección colectiva de los tamaulipecos.
Así pues, los dos policías heridos, uno de ellos confirmado como el coordinador de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo, hasta ayer se encontraban aún hospitalizados, como lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Hernando Chávez García, quien además afirmó que se encontraban de vacaciones en la ciudad con oficio autorizado por la propia SSP.
Discussion about this post