Cd. Victoria Tamaulipas.-Los dos elementos de la Guardia Estatal que ayer resultaron heridos en el restaurante “La Coktelera” durante un enfrentamiento con civiles armados se encontraban de vacaciones en la ciudad, aclaró Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Detalló que contaban con su oficio de autorización de vacaciones, por lo que todo está documentado, claro y transparente, aunque dijo desconocer los motivos de la agresión que sufrieron, “eso hay que preguntárselo a los agresores”.
Así mismo, comentó que los motivos de la agresión son cuestiones que esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) vaya determinando a través de la carpeta de investigación que abrió.
“Y que, así como en otras situaciones llegar a solucionar las interrogantes que pudieran surgir en el ámbito legal”, dijo.
Chávez García reconoció que hubo un poco de exceso de confianza por parte de los elementos estatales porque traían todo el equipo, sin embargo, tuvieron una respuesta inmediata para repeler el ataque.
“La respuesta inmediata con sus armas de cargo, no sé si vieron los videos que hay por ahí, que circulan en las redes sociales, ahí está cómo al empezar la agresión inmediatamente ellos respondieron”, dijo.
Recordó que en lo que va del actual sexenio, la Guardia Estatal ha sufrido más de 300 ataques armados, de los cuales más del 90 por ciento no pasaron a mayores daños, sin embargo, al cierre del 2024 ya se contabilizaban 12 decesos de policías.
Así pues, señaló que, tras la activación del protocolo del código rojo y el sobrevuelo de helicópteros, desafortunadamente sólo se encontró la camioneta en la que viajaban los agresores y que ellos mismos incineraron.
En tanto, los 5 lesionados, que incluyen a 3 civiles que se encontraban en el lugar, continúan hospitalizados, uno de estos últimos el que se encuentra en un estado más delicado de salud.
Te puede interesar
Filtran VIDEO del momento en que ejecutan a funcionarios del Gobierno CDMX
Discussion about this post