Cd. Victoria Tamaulipas .-El diputado más faltista de la 65 Legislatura exhortó a la ciudadanía a no acudir a las urnas el próximo 1 de junio cuando se celebrará la elección para renovar el Poder Judicial del Estado (PJE) y además de manera concurrente una parte del de la Federación (PJF).
Ismael García Cabeza de Vaca argumentó que el mismo presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha admitido que algunos candidatos a jueces y magistrados forman parte de grupos delictivos.
“Morena lo que ha ocasionado es desmantelar al Poder Judicial, permitirles a grupos ajenos a los ciudadanos tomar el control precisamente del Poder Judicial”, dijo.
Aseguró que el partido guinda busca desviar la atención cuando acusa al exgobernador panista, su hermano Francisco García Cabeza de Vaca, de tener a su servicio al PJE en Tamaulipas, esto a pesar de que ha obtenido diversos amparos de jueces federales.
Así mismo, señaló que la elección no va a ser confiable pues va a haber acarreo por parte de Morena e incluso fue más allá al señalar que el reemplazo de casi 3 millones de boletas en Tamaulipas por un error cromático podría ser utilizado para hacer fraude electoral.
“Es un proceso inventado, disfrazado, donde Morena pretende tomar precisamente el control del Poder Judicial, de la Suprema Corte, hoy no hay ninguna instancia, autoridad que nos pueda garantizar que este proceso es libre, hoy estamos viendo aquí en Tamaulipas un tema de reimpresión de boletas, un tema absurdo, donde se prevé una manipulación completa y total”, dijo.
No desmiente que exgobernador haya pagado abogados con el erario
Por otro lado, el legislador panista se sumó a las críticas de su hermano el exgobernador y del presidente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, por la contratación del Bufete Olea Asociados por parte del Gobierno de Tamaulipas para llevar a cabo litigios contra ex funcionarios.
Incluso aseguró que se trata de un caso de peculado, sin embargo, al cuestionarle sobre lo que Francisco García Cabeza de Vaca se ha gastado en la contratación de los servicios del Bufete Coello Trejo y Asociados durante 5 años, dijo que “no tengo la menor idea”.
Sostuvo que, cada uno puede contratar a quien crea conveniente y de nueva cuenta dijo que es inmoral e incongruente que el Gobierno estatal contrate abogados externos, sin embargo, al cuestionarle si su hermano hizo lo mismo cuando fue gobernador dijo: “yo no te puedo decir si gastaron o no gastaron, yo no estuve en la administración, yo estuve en el Senado de la República”.
Discussion about this post