Cd. Victoria Tamaulipas.-La diputada local Cinthya Lizabeth Jaime Castillo defendió la inoperancia de la autoridad municipal de Ciudad Madero, encabezada por el alcalde Erasmo González Robledo, en cuestión de seguridad y protección civil y repartió responsabilidades en torno al clima de desconfianza que han generado los decesos que se han registrado en las últimas semanas en Playa Miramar.
Dos ahogados y dos mujeres fallecidas en un accidente de motocicleta en el Bulevar Costero la semana antepasada y el hallazgo del cadáver de una mujer a la orilla de la zona norte de la playa ayer lunes prendieron los focos de alerta sobre la falta de seguridad en el máximo paseo turístico de Tamaulipas.
«Es importante reforzar y platicar y decirle a todos los turistas que ir a la playa no es como ir a una alberca, que tenemos que tener muchísimo cuidado y que tenemos que incluso saber en qué momento ingresar al agua y cuándo no ingresar a la playa», dijo.
Así mismo, refirió que los bañistas deben estar atentos a los colores de las banderas que indican la peligrosidad del oleaje y las corrientes, sin embargo, dijo desconocer si los 15 salvavidas que cuidan 4.5 kilómetros de playa están bien pagados por el Ayuntamiento, si tienen que trabajar además en otro empleo para completar un salario digno y si están bien equipados, y se limitó a señalar que están capacitados y certificados para realizar su labor.
De esta manera, minimizó las críticas hacia el trabajo que están realizando las autoridades municipales y negó que haya una relajación de la seguridad en la playa, esto a pesar de que se ha denunciado que los elementos de Tránsito no tienen presencia fija en el bulevar y estacionamientos.
«No creo que haya relajación», dijo y propuso como medida para evitar los accidentes no restringir el horario de acceso a la playa, pero sí a partir de las 2:00 de la mañana resguardar los vehículos y evitar que sean movidos de los estacionamientos para que los paseantes no manejen bajo el influjo del alcohol.
«El reciente foro que se hizo fue para ponerse de acuerdo todos los comerciantes, empresarios, todos los que están en la playa, así como sociedad civil sobre qué hacer sobre ese punto, y hablábamos que no podemos evitar el ingreso a la playa, pero si tenemos que hacer algo aunque es difícil mantener contentos a todos», dijo.
Discussion about this post