Cd. Victoria Tamaulipas.-A partir de junio se prevé que incrementen los casos de dengue en Tamaulipas, esto a pesar de que por el momento la incidencia de esta enfermedad está contenida, ya que las condiciones de lluvia y calor detonarán la proliferación del mosco transmisor.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, advirtió que la entidad se encuentra en el umbral de la temporada alta de dengue, toda vez que la presencia de lluvias y calor estimulará la presencia de la enfermedad.
Señaló que desde el inicio de año la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se encuentra ocupada y preocupada por frenar la incidencia de dengue, toda vez que el 82 por ciento de los casos, poco más de 260, se han registrado en la zona sur del estado.
“Y se ha trabajado desde finales de enero con los municipios a través del programa patio limpio, la abatización y las fumigaciones georeferenciadas con los números de casos probables y con el número de casos confirmados», dijo.
En este sentido, reconoció que el incremento de casos de dengue en el estado siempre está latente, ya que se está en una situación estatal endémica permanente, por lo que pueden registrarse brotes e incluso epidemias, lo cual no se ha dado gracias a las acciones de contención realizadas.
«En enero presentamos alrededor de 100 casos que nos hizo estar en el quinto lugar nacional; en febrero 75; en marzo alrededor de 50 y en abril 25 casos. Evidentemente con las lluvias y el calor aumenta el riesgo que se disparen los casos, pero hemos trabajado para contener, no para detener”, precisó Hernández Navarro.
Discussion about this post