Precisamente por ese cariño y vínculo que Anselmi creó con la afición, le exigió en conferencia de prensa a la directiva de Cruz Azul que dejara de mentirles y que les hablara con la verdad, pues él sigue siendo víctima en todo este asunto que derivó en una salida conflictiva del argentino y que, ahora mismo, lo tiene como persona non grata en la mayoría de los corazones de los aficionados a La Máquina.
¿Cómo fue que Martín Anselmi llamó «mentiroso» a Cruz Azul?
Durante una conferencia de prensa otorgada desde Portugal, Martín Anselmi pidió a la directiva de Cruz Azul que hablara con la verdad a la afición, luego del comunicado que lanzó la institución de La Noria en el que aseguraban habían llegado a un acuerdo con Porto por los 3.1 millones de dólares, esto debido a una supuesta «insolvencia» por parte de Anselmi y para evitar un proceso legal más largo.
En dicho comunicado, también se habla de un acuerdo de confidencialidad que obliga a ambas partes a evitar difundir datos financieros; ambas cosas fueron negadas por Martín Anselmi desde Portugal.
¡Dejen de mentirle a la gente! ¡No hay quiebra de mi parte, ni acuerdo de confidencialidad, nada! ¡Este es el acuerdo, las cifras están ahí! No puedo ser insolvente si el FC Porto me ayuda
Anselmi agregó: «Las cosas son como son y, como dije el día que me presenté en el Porto, hubo un acuerdo que no se respetó». El estratega también aseguró que no quiere ir en contra de Cruz Azul por el cariño que le tiene a su afición y a la institución. «No quiero ir en contra de mi anterior club; tengo mucho cariño por Cruz Azul y su afición, por eso fue un tema tan delicado para mí. Es imposible que me olvide jamás de ellos», sentenció.
¿Qué fue lo que dijo Cruz Azul en su comunicado?
El comunicado que provocó que Martín Anselmi estallara indica que Cruz Azul y el Porto habían llegado a un acuerdo «directo y satisfactorio» con respecto a la situación de Anselmi y su cuerpo técnico; refieren que la determinación por parte del Club «se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas en nuestra demanda por incumplimiento contractual, y ante las tácticas legales para alargar la resolución del asunto a un periodo de 3-4 años».
En cuanto a los 3.1 millones de dólares y su difusión, Cruz Azul indicó que había una cláusula de confidencialidad, por lo que le extrañaba que se hubiera hecho público. «Cruz Azul externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa desde medios en Portugal y Argentina, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros», indica el documento.
Discussion about this post