Tampico Tamaulipas.-Desde el inicio de la administración municipal de Mónica Villarreal Anaya en Tampico se han emprendido acciones para prevenir futuras crisis hídricas como la de junio del año pasado que fue aliviada por la tormenta tropical «Alberto», pero que durante varios meses afectó a miles de familias.
En entrevista posterior a la sesión solamente del Cabildo en Altamira para conmemorar el 176 aniversario de su fundación, y a la cual acudió como invitada, detalló que una de las primeras acciones puestas en marcha fue la de utilizar las aguas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Colonia Morelos para regar los parques y jardines del municipio y evitar así utilizar el agua potabilizada por la Comapa Zona Sur.
«Fue la primera acción de gobierno que hicimos como una enseñanza de la crisis hídrica que vivimos», dijo.
Otra de las acciones emprendidas fue la de darle valor al agua luego de que en las últimas cuatro o cinco administraciones no se había pagado el consumo a la Comapa por parte del Municipio.
«Y nosotros a partir del mes de enero estamos de forma puntual haciendo el pago del consumo que tiene el Ayuntamiento en cada uno de sus edificios y predios para abonar a un buen manejo y unas finanzas sanas de la Comapa Zona Sur», dijo.
Villarreal Anaya destacó que, además dentro de la Secretaría de Obras Públicas tienen un espacio de cuerpos de agua, y en ellos están trabajando de manera intensa en el dragado de la Laguna El Chairel con la draga «La Gaviota».
«Y también estamos trabajando de manera intensa en el retiro de maleza acuática en toda la laguna, lo que ha abonado y ayudado al buen desempeño de la Comapa Sur, estamos trabajando de manera coordinada y poniendo todos los esfuerzos y la atención para que este recurso nos dure más tiempo», dijo.
Discussion about this post