Cd. Victoria Tamaulipas.-Al considerar que no fueron tomados en cuenta para los días de asueto por Semana Santa, trabajadores transferidos al IMSS – Bienestar amagan con el cierre de unidades hospitalarias el próximo jueves y viernes, sin afectar las áreas de urgencias, al ser fechas inhábiles para el personal del la Salud.
A través de las redes sociales, el personal médico se ha manifestado en contra de las autoridades del organismo público descentralizado, ya que por disposición de oficinas centrales no les fueron autorizados los días de descanso, mismos que sí tendrá el personal que aún pertenece a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
La dirigencia sindical de la Sección 51 del SNTSA informó que el IMSS – Bienestar generó diversos oficios que más que informar causaron confusión entre la base trabajadora que se quejó de que fueran contradictorios en las disposiciones emitidas.
El pasado 10 de abril se les informó que solamente el personal de urgencias y atención a pacientes hospitalizados sería el que laboraría con normalidad las 24 horas durante los días de asueto de la Semana Mayor.
Sin embargo, el 14 de abril el oficio BT-CE-825-2025 provocó inconformidad, toda vez que el IMSS – Bienestar sólo autorizó descansar un día, es decir, el 50 por ciento del personal el jueves y el otro 50 por ciento el viernes, en tanto, los trabajadores de la SST descansarán tres días apartir de mañana.
Adolfo Sierra Medina, secretario General de la Sección 51, reconoció que la Ley Federal del Trabajo no establece estos días de descanso obligatorio, pero en Tamaulipas es una tradición que autoricen al menos dos días de descanso al personal de la salud y se programen guardias o se eche mano del personal que sólo labora los fines de semana.
Discussion about this post