Cd. Victoria Tamaulipas.-Mañana el gobernador Américo Villarreal inaugurará el «Puente de la Esperanza» en Altamira, mejor conocido como el «puente roto», una de las 6 obras inconclusas que recibió la actual administración estatal, informó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas.
Señaló que estas obras datan de 10 a 15 años, como es el caso de dicho puente ubicado sobre la carretera Tampico – Mante, por lo que su rehabilitación permitirá mejorar esta vía justo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
«Es el puente roto, la carretera Mante – Ocampo – Tula que es del 2008, 2009, se licitó en 2008, y se inició en el 2009, esa es la segunda, la otra es el Puente Internacional Laredo III que finalmente el año que entra lo vamos a empezar a ampliar», dijo.
Agregó que otra de las obras es la segunda línea del acueducto, del cual en el 2012 se realizó el proyecto ejecutivo y que 13 años después en este abril o en mayo iniciará el proceso de licitación.
«Vamos por el CEDES, estamos trabajando en el CEDES, también una obra abandonada desde hace muchísimos años y tenemos plena confianza para que el año próximo el Puente Magueyes empezemos a rehabilitarlo», dijo.
Cepeda Anaya reconoció que la conclusión de estas obras genera un gasto mayor para el Gobierno del Estado, toda vez que hoy resultan más caras, al actualizarse a los precios de hoy de los materiales.
«Pero está demostrando el gobernador que sí se puede, sólo es cuestión de echarles poquitas ganas», dijo.
Refirió que estas obras sí tenían problemas con proyectos y demandas, sin embargo, no se trataba de cosas tan complicadas, por lo que se les va a concluir aunque con costos más elevados, además de que aseguró que por el momento la actual administración no tiene en marcha obras transexenales.
Discussion about this post