Cd. Victoria Tamaulipas.-Al informar que, hasta el momento los ciudadanos de Reynosa que buscan la revocación de mandato del alcalde Carlos Peña Ortiz entregaron 8 mil firmas al Congreso local, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que aún no hay una solicitud formal y que se necesita reunir las del 3 por ciento del listado nominal de ese municipio para que proceda.
Sostuvo que las personas que entregaron estas firmas en Oficialía de Partes platicaron con él y señalaron que llevarán otra parte de la rúbricas recabadas en breve, en tanto el Congreso será garante de que se hagan las cosas conforme a derecho.
«Ellos están dando 18 mil firmas, si mal no recuerdo revocación de mandato es el 3 por ciento del listado nominal, pero también nos comentan ellos que están viendo otras formas, entonces nosotros estamos abiertos a cualquier situación y la petición que llegue al Congreso se le va a dar trámite conforme a derecho», dijo.
Señaló que todo lo que llega al Congreso es delicado y cuando son situaciones de este tipo con mayor razón hay que hacer todo de una manera sin prisa y bien fundamentada legalmente.
Así pues, Prieto Herrera insistió en que los ciudadanos llevarán más firmas y en su momento harán la solicitud formal de revocación de mandato, por lo que todo lo que se ha dicho sobre el caso es una situación que se encuentra solamente en redes sociales y en notas informativas.
«Hay diferentes formas, ellos están checando y nosotros vamos a esperar, yo no quisiera contaminar con declaraciones mías de cómo hacerle o cómo no hacerle, vamos a esperar a que ellos lleguen y nosotros cuando llegue la petición conducentr darle trámite», dijo.
De esta manera comentó que respeta lo dicho por el alcalde Peña Ortiz respecto a que hay una campaña mediática en su contra orquestada por los diputados locales de Reynosa y dijo que todos fueron electos por el pueblo y buscan lo mejor para el municipio, por lo que no son enemigos de él.
Discussion about this post