Cd. Victoria Tamaulipas.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) solicitó a los Ayuntamientos reforzar la vigilancia en 700 planteles escolares detectados en zonas de riesgo de sufrir actos vandálicos o robos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Miguel Ángel Valdez García, titular de la dependencia, detalló que tras la salida de vacaciones de 1 millón 065 mil estudiantes y 46 mil maestros durante 15 días, establecieron pláticas con los alcaldes de los 43 municipios para garantizar la seguridad en las escuelas.
«Hemos platicado con los alcaldes, la seguridad de las escuelas depende de la seguridad municipal y nos estamos coordinando para que se hagan rondines nocturnos porque sí queremos evitar la vandalización que se da en este momento en algunas de las escuelas puesto que se quedan solas», dijo.
Así mismo, precisó que la SET solicitó a las sociedades de padres de familia que se coordinen con los directores de las escuelas para darles aviso si observan algo sospechoso en las inmediaciones de los planteles.
«Porque es la forma en que podemos hacer más rápido el trabajo, pero ahorita platiqué con el secretario de Seguridad Pública (Sergio Chávez García) y estamos muy conscientes de que la Policía Municipal y la Guardia Estatal también implementarán rondines en las primarias en zonas vulnerables especialmente o con altos índices de vandalismo», dijo.
Valdez García precisó que, si bien el número es variable, la SET detectó que entres 600 y 700 escuelas son las que ubicó como de riesgo debido a que en periodos vacacionales anteriores fueron vandalizadas.
También puede consultar
Discussion about this post