Cd. Victoria Tamaulipas.-El último día de marzo fenecerá el plazo para aprobar el Plan de Obra Pública 2025 que se encuentra a la espera del dictamen de la Comisión de Obra Pública del Cabildo, luego de que fue rechazado por la mayoría de los regidores locales, a pesar de las modificaciones y el cabildeo.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, comentó que se estima que esta misma semana la comisión tenga listo el dictamen, mismo que esperan sea emitido en sentido positivo.
“Para la inversión de 132 millones de pesos que es de lo que consta este plan, que incluye calles, incluye aulas, incluye dormitorios, es decir, es un plan bastante completo que vendría a ser una inversión importante para la ciudad”, dijo.
Señaló que la comisión la preside el regidor Manuel Hinojosa Haces y además la integran el regidor Alfredo Vanzzini, la regidora Cynthia Barrios, entre otros, a los que pidió ya no postergar este tema.
“De no tener el dictamen pues ya el planteamiento ya tendría que tomar la decisión el pleno del Ayuntamiento de aprobarlo con o sin dictamen, pero ya sería una potestad del ayuntamiento hacerlo, pero estamos a la espera de eso”, dijo.
Reséndez Silva manifestó que de no aprobar nuevamente el Cabildo el plan, seguirán presentando proyectos de obra pública para que se realicen en la ciudad, luego de que recordó que el Gobierno de Tamaulipas invertirá más de mil 400 millones de pesos.
“Y la inversión que se va a hacer viene a aliviar mucho la necesidad, porque recordemos que con datos de la propia Obras Públicas Victoria requiere de 3 mil millones de pesos para estar en óptimas condiciones”, dijo.
Discussion about this post