Cd. Victoria Tamaulipas.-Los regidores de Morena que se han mostrado contrarios al alcalde Eduardo Gattás Báez desde el día uno de la actual administración abrieron un nuevo frente de jaloneo político aprovechando la suspensión provisional de amparo otorgada por un juez a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Cristina Mayela Lavín Sada, quien se encuentra en licencia por maternidad.
Sin saber a ciencia cierta los alcances de la suspensión, en rueda de prensa 6 de ellos y la primer síndico, Lili García Fuentes, y sin la presencia de los pertenecientes al PAN y MC ni la funcionaria pública en cuestión, exigieron al alcalde dé a conocer al Cabildo en sesión extraordinaria los pormenores de las medidas dictadas por el juez de distrito en este caso.
Y aunque la primer síndico negó que detrás del actuar de esta fracción del Cabildo haya un trasfondo o intereses políticos de por medio, dejó entrever que siguen en discordia con la actual administración municipal, luego de que tampoco le han aprobado el Plan de Obras 2025 a pesar de que ya fue modificado y cabildeado con las diferentes fuerzas políticas.
«Todas nuestras intervenciones siempre han estado sustentadas y motivadas y aparte razonadas jurídicamente», dijo.
Sin embargo, reconoció que el fondo del amparo tramitado por la funcionaria pública no tiene que ver con una cuestión de despido o retención de percepciones salariales como se había manejado en un principio y sí con la denuncia de presuntos actos de violencia política de género, aunque también negó que con esta rueda de prensa ellos la estén revictimizando.
Discussion about this post