Cd. Victoria Tamaulipas.-La diputada del PRI en el Congreso Mercedes del Carmen Guillén Vicente pidió luego del tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya no adelantar el inicio de la sucesión gubernamental a sólo dos años y medio del actual sexenio.
Dijo que es un tema que incluso tocó con los diputados de Morena para que se pueda controlar el movimiento que ya se nota.
«Porque ya he visto esta película muchas veces y dándose el tercer informe, la gente dice ya tengo permiso para arrancar, yo si quisiera que fuéramos muy prudentes con los tiempos», dijo.
También puedes consultar Glosa del Tercer Informe iniciaría el 31 de marzo
En este sentido, sostuvo que no es tiempo de nadie, sino tiempo del gobernador, por lo que hay que dejarlo que consolide su trabajo, ya que, además todo está sujeto a muchos cambios.
«Como lo de la reelección, como lo del nepotismo, que no sabemos todavía cómo se vaya a votar aquí en Tamaulipas, si vamos a quedarnos con el 27, si nos vamos a ir al 30, pero creo que aún no es tiempo, creo que nos movería de más las piezas, sí creo que se verían muy desgastados más es el escenario nacional que de por sí no ayuda», dijo.
Guillén Vicente refirió de esta manera que lo que conviene es mantener alejado el tema de la sucesión gubernamental, y aunque ya hay personajes muy visibles que aspiran al cargo y que conoce como especialista en política, hasta el momento han sido respetuosos y muy bien pueden dejar que se asiente este tema a nivel nacional e incluso a nivel internacional y que el estado siga manteniéndose en paz.
Discussion about this post