Por un lado tiene la obligación de resistir como Bombero, y por otro sonreír como el payasito «Pacman Comelón»
Cd. Victoria Tamaulipas.- En redes sociales se hizo viral la historia de un joven que además de pertenecer al Cuerpo de Bomberos en el sur de Tamaulipas, se dedica a ser animador como payasito en fiestas infantiles.
Se trata de José Hernández, conocido como el payaso “Pacman Comelón”, quién se enfrentó junto con los brigadistas de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos a combatir el gran incendio que se registró este domingo en el Mesón Federal, entre Tampico y Altamira.
El joven bombero estuvo en la primera línea combatiendo el fuego y apoyando a las familias que fueron evacuadas de las viviendas aledañas al siniestro.
Pese a su agotamiento el también animador de fiestas infantiles, no dudó en apoyar a su equipo como lo hizo en el último siniestro cuando las tiendas Arteli y Almacenes Ibarra estaban ardieron en llamas.
Incluso sus mismos compañeros aseguran que después de cumplir con su trabajo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, también tiene tiempo para atender sus compromisos como payasito, incluso en ocaciones se ha retrasado en algunos de sus shows por atender las emergencias como ocurrió, dicen, tras sofocar el incendio en un centro comercial.
También colaboró en las maniobras de rescate tras el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero hace dos años.
José Hernández estuvo entre los rescatistas, ayudando por varias horas para retirar escombros y auxiliar a los heridos.
Aún así cumplió también con compromisos como animador, haciendo sonreír a niños y adultos en varios eventos sociales.
Discussion about this post