Cd. Victoria Tamaulipas-Al término del proceso de inscripciones definitivas, se registró un 85 por ciento de la meta trazada inicialmente con mayor demanda educativa en los municipios de Reynosa y Altamira, informó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas.
Señaló que esto da una claridad sobre el comportamiento del próximo ciclo escolar, dando inicio a algunas gestiones para la apertura de una nueva secundaria en Reynosa que requiere la atención por el crecimiento y la movilidad poblacional.
«Adicionalmente la consolidación de algunos planteles que abrieron este año escolar con algunos grupos, la composición de uno o dos grupos por grado se va necesitando ampliar en función de la demanda que se va generando», dijo.
De esta manera, sostuvo que se tiene que seguir generando y fortaleciendo la cultura de la inscripción, toda vez que en este tiempo resulta importante a las familias como un asunto de organización.
«Educación Básica se ha mantenido estable en los niveles de preescolar y primaria, incluso en primaria estamos teniendo una caída sobre la estabilidad de alumnos por el fenómeno demográfico que tenemos en el país, solamente Altamira y Reynosa tienen crecimiento poblacional porque tienen movimientos migratorios externos e internos que hace que llegue población”, dijo.
Castillo Pastor puntualizó que en secundaria tienen afortunadamente, así como en preescolar, identificado un incremento mínimo de niños que están solicitando su inscripción a estos grados.
«En donde sí hay crecimiento es en Media Superior, pero lo estamos viendo bajo el esquema de promoción que ustedes también nos dieron oportunidad recientemente de darlo a conocer», dijo.
Te puede interesar
Sancionarán a cooperativas escolares; programa irá por cambio de «chip» a vida saludable
Discussion about this post