Cd. Victoria Tamaulipas.-Al conmemorarse un aniversario más de la promulgación del estatuto jurídico del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, su secretaria General, aseguró que hay buena relación con el gobernador Américo Villarreal Anaya y suma de voluntades.
En este sentido, al continuar la negociación del contrato colectivo de trabajo que año con año se da, sostuvo que se están aprovechando todas las oportunidades que ofrecen las condiciones que se viven por la situación económica actual.
“En esa suma de voluntades hemos logrado estar llegando a buenos acuerdos”, dijo la líder sindical.
Reiteró que el SUTSPET está aprovechando las oportunidades que le brinda el gobernador, por lo que se busca que el aumento vaya directamente al salario de los trabajadores estatales y no a las prestaciones.
“Y estamos viendo, eso que se nos vaya dejar a un lado aquellos aumentos que eran del 3 al 5 por ciento, y ahorita 2023 habrán de recordar que lo rebasamos, nos fuimos hasta el 20 por ciento, en 2024 fue igual y ahorita andamos en eso”, dijo.
Así pues, Valles Rodríguez refirió que la negociación del pliego petitorio se encuentra casi por concluir, listos ya para los anuncios que hará el gobernador, cuya fecha tentativa era el 31 de enero, pero se pospuso por cuestiones de agenda.
“Va a ser el próximo 7 de febrero”, adelantó y sostuvo que la disponibilidad del gobernador está más que clara para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de las familias de los trabajadores estatales.
Discussion about this post