CD. Victoria Tamaulipas.-El desfalco a las arcas estatales durante el periodo cabecista suma cientos de millones de pesos, aseguró el nuevo Fiscal Anticorrupción, Eduardo Govea Orozco, al dar a conocer que hay 90 denuncias promovidas por el Ejecutivo a las que se suman otras más de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Dijo que el desfalco no resulta incalculable, simplemente que a unas horas de haber asumido el cargo tras la designación hecha por el Congreso local, no tiene aún en sus manos las carpetas de investigación abiertas por las denuncias interpuestas.
Sostuvo que no hay un plazo perentorio para que dé resultados luego de que con el anterior fiscal, Raúl Ramírez Castañeda, apenas y se han judicializado algunas carpetas, pues aseguró que en los primeros meses de su gestión va a haber la judicialización principalmente de los casos que a pesar de contar con todos los elementos para ejercer acción penal no se han movido.
Te recomendamos Abogado de Morena Nuevo Fiscal Anticorrupción
«Una vez que entremos de lleno al ejercicio de la función, estaremos haciendo el análisis correspondiente, eventualmente podrían existir algunas que por el tipo de delito, de la penalidad que conlleva, quizás implicara que se encontrara cerca de la prescripción», dijo.
En el caso de Ramírez Castañeda refirió que en caso de encontrar más irregularidades en su desempeño se le va a investigar, algunas de ellas podrían ver con responsabilidades administrativas y otras por actos de corrupción, algo que no puede decir en este momento pues existen otras investigaciones en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
«Hay ámbitos de competencia, de algunos de estos asuntos se están llevando a cabo las investigaciones que, desde mi muy humilde opinión ya se encuentran bastante avanzadas, pero es un tema competencial, en actos de corrupción esta persona no podía investigarse a sí misma, pero en días próximos estableceremos coordinación con la Fiscalía General», dijo Govea Orozco.
Discussion about this post