CV. Victoria Tamaulipas.-En la ciudad hay registro de entre 500 a 600 fugas de agua potable derivado de las condiciones en que se encuentra la tubería, sin embargo, no se contratará alguna empresa externa para repararlas, informó Fernando García Fuentes, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Dijo que la contratación de una empresa externa representaría un costo elevado para el organismo operador del agua en estos momentos.
Sostuvo que la COMAPA se encuentra bien financieramente en estos momentos, es decir, con recursos suficientes, pero se hará uso de personal propio para generar ahorro.
“Si nos podemos ahorrar el costo de contratar una empresa pues lo hacemos”, reiteró.
Refirió que con los recursos propios de la paramunicipal se ha estado implementando una estrategia focalizada atendiendo la cantidad de fugas de agua por sectores.
«A través de una eficiencia de recursos, de brigadas de personal, material y maquinaria propia, confiados de que en un mes y medio, se baje al mínimo posible», dijo.
Explicó que, derivado de la alta presión que continúa en la red de agua potable se siguen generando fugas, además de que en la ciudad hay sectores donde la infraestructura es muy antigua y más propensa a sufrir fallas en algún punto del trayecto o interconexiones.
“De hecho, estamos tratando de controlar la presión para bajar la incidencia de fugas en la red, a nosotros más que a nadie nos duele el desperdicio de agua, porque para la Comapa representa mucho dinero que se pierde al traer el líquido y no ser aprovechado como debiera ser”, dijo.
Discussion about this post