Cd. Victoria Tamaulipas.-Pese a que los diputados electos Ismael García Cabeza y Gerardo Peña Flores no rindieron protesta ayer por la noche, el ya legislador de Acción Nacional Vicente Verástegui Ostos llegó a la nueva Legislatura con ánimo conciliador y aseguró que como son pocos los panistas “vamos a llevar la fiesta en paz”.
Esto ante la mayoría calificada de Morena y sus aliados PT y PVEM, los cuales en conjunto tienen en la 66 Legislatura 26 diputados, en tanto el PAN por ahora sólo cuenta con 5 de los 7 que conforman su bancada.
“Nosotros cumplimos los diputados que venimos, a los diputados de Morena les digo que qué tanto miedo tienen, tienen mayoría calificada”, dijo, luego de que Peña Flores fue inhabilitado por la Función Pública y García Cabeza de Vaca tiene orden de aprehensión, sobre la que obtuvo un amparo.
Así mismo, Verástegui Ostos aseguró que él no tiene ningún problema legal que le impidiera rendir protesta como diputado local, y por eso acudió de frente a los tamaulipecos.
Al preguntarle si fue denunciado por el ingeniero al que amedrentó siendo diputado federal en el Ingenio Azucarero de Xicoténcatl en enero del 2020, el panista contestó “ese es otro boleto compadre, estamos fuera de lugar, aquí estamos en la Cámara de Diputados”.
Además, aseguró que continúa siendo líder cañero en esa zona del estado y negó que haya agredido a alguien en el pasado y aseveró que tampoco lo hará ahora como legislador local.
“Yo vengo a trabajar, vengo a cumplir mi deber como diputado y a hacer por los tamaulipecos lo mejor”, dijo.
Discussion about this post