Cd. Victoria Tamaulipas .-Con 34 diputados electos presentes de la 66 Legislatura, faltando sólo 13 minutos para el 1 de octubre, fue tomada la protesta de ley a los nuevos legisladores sin que se hicieran presentes los panistas Ismael García Cabeza de Vaca ni Gerardo Peña Flores, así como tampoco sus suplentes.
Con la presencia de autoridades de los tres Poderes del Estado, así como invitados, luego de la controversia por la llegada de diputados panistas a la nueva Legislatura ligados al cabecismo, todo transcurrió conforme al protocolo establecido.
La Mesa Directiva del Congreso, cuya presidencia recayó en el emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, llevó a cabo el pase de lista de los nuevos legisladores locales, los 22 de mayoría relativa, así como los 14 de representación proporcional, entre los que se contaba a los ausentes.
Peña Flores al haber sido inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública se vio impedido a rendir protesta este lunes, sin embargo, la Diputación Permanente convocó a su suplente, Benito Noé Sánchez Ramírez, quien finalmente tampoco asistió a la sesión para la toma de protesta.
Puedes consultar Niega Congreso a GP petición para rendir protesta tras inhabilitación
Así mismo, García Cabeza de Vaca, quién obtuvo una resolución a favor por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y un amparo por parte de un juez de distrito, tampoco acudió a rendir protesta.
Así pues, durante los primeros minutos del 1 de octubre se llevará a cabo la sesión solemne para la instalación de la 66 Legislatura como lo establece la Ley vigente.
Discussion about this post