Cd. Victoria Tamulipas.-El Gobierno de Tamaulipas alista un paquete de iniciativas que será enviado a la 66 Legislatura que fue instalada este 1 de octubre, y con la que ahora sí se podrá transitar, a diferencia de lo que sucedió en las pasadas por la composición política que tuvieron, informó Tania Contreras López, titular de la Consejería Jurídica.
Precisó que más que destrabar los candados heredados del cabecismo tanto en la 64 como en parte de la 65 Legislatura, lo que ahora sí se podrá hacer es tener una agenda legislativa del Poder Ejecutivo que se dará a conocer a partir de la próxima semana.
«Y esta agenda propone ya acciones, modificaciones sustanciales que, creo, podrán ser analizadas a la luz de esta nueva conformación», dijo.
Así mismo, sobre los temas en específico que se abordarán en las iniciativas que serán enviadas al Poder Legislativo, pidió esperar a que sea el gobernador Américo Villarreal Anaya el que los dé a conocer en unos días, aunque adelantó algunos.
También puedes consultar Sin Ismael y sin GP rinde protesta la 66 Legislatura
«Tenemos el marco de la Reforma Judicial, tenemos los estados 6 meses para armonizarnos, y aunque corresponde al Poder Legislativo impulsarlo, creo que es una gran tarea que incide en los tres Poderes», dijo.
Además de este, sostuvo que se encuentra el tema de los derechos sociales que se tienen que incluir en la Constitución local en armonía también con las reformas propuestas por el Ejecutivo federal.
Por otra parte, en cuanto a la renuncia del fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, comentó que desde la Consejería Jurídica se había exigido desde el inicio del sexenio que se le diera avance a las carpetas de investigación abiertas por presuntos actos de corrupción de ex funcionarios.
«Está decisión creo abre la puerta para que el Congreso emita la convocatoria y se designe a una persona que pueda llevar a cabo esta responsabilidad institucional como establecen las normas y se haga justicia», dijo.
Contreras López precisó que se han seguido interponiendo denuncias por parte de las secretarías estatales y el último corte indica que ya hay 86 carpetas de investigación, cifra que se ha incrementado en las últimas semanas.
Discussion about this post