Cd. Victoria Tamaulipas.-Aún y cuando con mayoría simple el Congreso de Tamaulipas aprobó la minuta de Reforma al Poder Judicial, los legisladores de oposición advirtieron sobre las consecuencias que esta legislación traerá a México y a Tamaulipas.
Diputados locales como Gustavo Cárdenas de MC, quien aunque dijo estar de acuerdo en que el Poder Judicial Federal requiere adecuarse, sostuvo que la Reforma Planteada es excesiva y pone en riesgo la inversión y como consecuencia la generación de empleos.
Y es que además dijo, hasta los programas sociales que el mismo Gobierno federal impulsó están el peligro de quedarse sin recursos para sostenerlos, pues estos se financian con impuestos de las empresas y ciudadanos.
“Esto se acabó, no va a haber dinero, nos van a empinar; el país se va derechito al desfiladero. Esto lo digo con plena convicción porque amo a México y porque no puede tener todo el poder un solo hombre”.
A su vez el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Félix García Aguar, coincidió en que la Reforma pondrá en riesgo no solo la inversión, sino también la permanencia de miles de trabajadores del Poder Judicial y se podrá en duda el profesionalismo de quienes por voto popular asuman las magistraturas, los jueces y ministros.
Pero además fue uno de los tres diputados a los que no se les permitió el acceso al recinto una vez iniciada la sesión, por lo que no pudo votar.
Alejandra Cárdenas, del PRI, se mostró preocupada por las consecuencias que esta legislación traerá a México.
Sin embargo, el partido Morena, en voz de Isidro Vargas, advirtió que la Reforma garantiza la dependencia judicial.
Discussion about this post