Cd. Victoria Tamaulipas.-Ante la votación este jueves de la minuta de la Reforma al Poder Judicial en el pleno del Congreso, el diputado morenista Isidro Vargas Fernández advirtió que no van a titubear y van a ir a fondo con el proceso para apoyarla en la actual Legislatura.
Sostuvo que nos encontramos ante una reforma constitucional que puedearcar un antes y un después en la forma en que entendemos la justicia en México.
“La propuesta de que Jueces y Magistrados sean electos por el voto ciudadano no sólo es un paso audaz, sino necesario, el pueblo está harto de la dictadura de la toga y el birrete, el pueblo esta harto de la corrupción, del nepotismo, tráfico de influencias, de conflictos de intereses en el Poder Judicial”, dijo.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso señaló que los actuales mecanismos indirectos a través de los cuales se designan a jueces y magistrados han creado una barrera entre quienes imparten la justicia y la ciudadanía.
“Esto es un avance democrático, una oportunidad para que el pueblo, el verdadero soberano tenga voz en quienes toman las decisiones que atañen a la vida pública”, dijo.
Así pues, el legislador Vargas Fernández manifestó que la reforma es un paso determinado para fortalecer la independencia judicial, eliminando la intermediación de otros poderes en la designación de jueces.
“La justicia debe ser imparcial y sin compromisos con otros poderes que puedan distorsionar sus decisiones», expresó
Discussion about this post