Cd. Victoria Tamaulipas.-Durante lo que va de la actual administración estatal la desafiliación escolar (antes llamada deserción escolar) en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) ha decrecido un 3 por ciento, informó su director General, Rubén Ely Ramírez Rivas.
Actualmente el porcentaje de desafiliación escolar es del 3 por ciento en los planteles de esta institución, cuando en 2022 registraba un 7 por ciento, con lo cual se ha cumplido con el rango que establece en Plan Estatal de Desarrollo (PED).
«En indicadores del PED ya los cumplí, el rango que traen en el PED es un 7 por ciento, yo traigo un 3, o sea, de cada 100 jóvenes que ingresan se van 3, que es nada”, puntualizó.
En este sentido, explicó que cuando comenzó su gestión al frente del COBAT de cada 100 jóvenes que ingresaban, al final del semestre se iban 7, mientras que hoy sólo se van 3, reiteró.
Ramírez Rivas sostuvo que, en cuanto a eficiencia terminal, en este sistema de educación media superior, del total de estudiantes que ingresan el 98 por ciento logra concluir su bachillerato.
“En eficiencia terminal también ando como en 98 y el tema es que ahora lo que debo hacer es consolidarlo y mantenerlo no es solo llegar a esa cifra”, expresó.
Así pues, en la actualidad la matrícula de los planteles del COBAT supera los 18 mil estudiantes, aunque, dijo, es probable que en los siguientes días llegue hasta los 19 mil porque aún no se cierra el sistema.
“Dicha matrícula es muy positiva si se toma en cuenta que hace dos años era de 16 mil 100, lo que quiere decir que cada vez es mayor la cantidad de egresados de secundaria que eligen estos planteles para estudiar la media superior”, dijo.
Discussion about this post