Cd. Victoria Tamaulipas.-Al señalar que no hay impedimento para que Ismael García Cabeza de Vaca rinda protesta como diputado local pese a que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y al parecer hay órdenes de aprehensión en su contra, Manglio Murillo Sánchez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo que «Ni Judas se atrevió a tanto» al pretender dejar fuera a cualquier actor político por la vía judicial.
Así mismo, defendió la suplencia de la diputación plurinominal del hermano del ex gobernador de Tamaulipas que recayó en Alberto «N», ex secretario de Administración vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
En este sentido, manifestó que debe de haber una reforma electoral para frenar este tipo de situaciones y que la democracia sea realmente democracia.
«Este tipo de situaciones en las que te sacan una orden de aprehensión y ya con eso te inhabilitan, la verdad son prácticas autoritarias, no son prácticas democráticas, entonces ahí se tiene que trabajar en ese sentido», dijo.
Así pues, Murillo Sánchez reiteró que no hay ningún impedimento para que el hermano del ex gobernador Cabeza de Vaca llegue a la 66 Legislatura, luego de que ocupa la segunda posición de la lista de plurinominales del PAN, partido que obtuvo 6 diputaciones por esta vía en Tamaulipas.
En el caso del suplente comentó que hay que recordar que para que llegue a ocupar la curul tiene que pedir licencia el titular, aunque aclaró que hasta antes de las postulaciones no existía la vinculación a proceso por parte de un Juez de Control.
«Ahorita si quisieran sacan órdenes de aprehensión a quien quieran y ya lo dejan fuera, no puede tomar protesta porque está vinculado a proceso, es un absurdo eso», expresó.
Discussion about this post