Cd. Victoria Tamaulipas.-Hasta el momento al no estar contemplados comicios, en el 2025 el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) estima ejercer un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos, sin que se contemple la posibilidad de organizar la elección de jueces y magistrados.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General, pidió esperar de manera prudente a que las instancias legislativas tanto federales como estatales, emitan las modificaciones constitucionales y legales necesarias para la Reforma al Poder Judicial que ayer fue aprobada en lo general en la Cámara de Diputados.
“Creo que es muy prematuro hablar de proyectos específicos, de actividades específicas y, por supuesto, en todo caso hay que estar al pendiente de las modificaciones legales que se están discutiendo en el Congreso de la Unión”. Dijo.
Así pues, precisó que la semana pasada el Consejo General aprobó el manual de presupuestación y con ello se dio el banderazo de inicio de los trabajos que van a permitir a más tardar el 30 de septiembre determinar el anteproyecto de presupuesto.
“El año 2025 Tamaulipas se caracteriza en este momento por ser hasta este momento un año no electoral, luego entonces, el presupuesto del Instituto para el ejercicio 2025 que estamos construyendo parte de esto”, dijo.
Así pues, Ramos Charre dijo sostuvo que la planeación del presupuesto 2025 apegándose a los lineamientos del Gobierno de la República y de la Secretaría de Finanzas estatal no contempla la creación de nuevas plazas, ni incremento en términos reales a las percepciones aprobadas en el Congreso local de los tabuladores del personal del Instituto.
“Y al no ser año electoral no tenemos gastos asociados a los procesos electorales, como por ejemplo incremento a la prerrogativa de los partidos políticos por el financiamiento de los gastos de campaña”, dijo.
También te puede interesar
Cercan sorgueros Palacio de Gobierno; autoridades entablan diálogo por apoyo en especie
Discussion about this post