Cd. Victoria Tamaulipas.-En el estado persiste un déficit de aproximadamente 300 maestros frente a grupo, aseguró Carlos Eduardo Gallardo Carriles, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tamaulipas.
Ante esto realizó un llamado respetuoso pero enérgico a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a que preste atención a esta problemática y dé una solución luego de que el ciclo escolar apenas inició la semana pasada.
«Con este llamado que hacemos, lo que pretendemos evitar es que se registren, como ya sucedió en Madero y Reynosa, protestas y manifestaciones por parte de padres de familia porque sus hijos no tienen maestro”, dijo.
Así mismo, lamentó que la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haya guardado hasta el momento silencio ante esta problemática de la falta de docentes frente a grupo en diversos municipios.
Gallardo Carriles explicó que la falta de maestros en escuelas primarias se debe principalmente al proceso lento y burocrático de asignación de docentes sustitutos, el cual inicia cuando el maestro titular solicita licencia por incapacidad o permiso para ausentarse.
En este sentido, manifestó que quizá no hay una adecuada planificación por parte de la subsecretaría en la materia para cubrir con mayor rapidez las ausencias de los profesores frente a grupo.
“Lo que solicito es que se dé respuesta inmediata cuando piden licencia los maestros esto corresponde al área administrativa, jurídica y planeación porque tienen que darle respuesta a los oficios a solicitudes que meten maestros por licencias especiales, incapacidades o enfermedad”, dijo.
Discussion about this post