Los diputados cambiaron de sede para discutir en lo general la reforma judicial ante el bloqueo a los accesos de la Cámara de Diputados por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes desde esta madrugada llegaron a inmediaciones del recinto legislativo para impedir el ingreso de legisladores y el avance de dicha iniciativa que acusan que atenta contra sus derechos.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que será la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, la sede alterna legislativa en la que arrancarán con la discusión de la reforma judicial que plantea la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular y la cual se prevé que hoy mismo sea aprobada en lo general.
El diputado de Morena dijo que escogieron una sede alterna que no fuera un sitio de lujo y que tampoco fuera una institución privada, sino un lugar al que acuden las familias, por lo que optaron por este lugar que se encuentra en la alcaldía Iztacalco y en la que en 1968 se realizaron alguna competencias para los Juegos Olímpicos de México. Será especificamente Sala de Armas la que se convertirá en el salón de plenos de los diputados.
Monreal hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios a acudir a la sede alterna para «hacer un gran debate, un debate de altura, las hora que sean necesarias, que sean convenientes en la discusión de esta reforma trascendental», indicó.
Diputados llegan a sede alterna para discutir reforma judicial
Tras darse a conocer la sede alterna para discutir la reforma judicial, algunos diputados ya han hecho presencia en la sede ubicada en la alcaldía Iztacalco, a donde poco a poco han ido llegando para ocupar sus lugares y arrancar la sesión en la que será analizada la iniciativa enviada el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, de acuerdo con Ricardo Monreal, saldrá en la primera quincena de septiembre.
Los diputados tuvieron que cambiar la sede de San Lázaro ante los los bloqueos y protesta de al menos 700 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes acusaron a los legisladores de no estar abiertos al diálogo y de tener prisa en aprobar dicha iniciativa que, aseguran, atenta contra sus derechos.
Ricardo Monreal mostró cómo la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca fue adaptada para convertirse en el salón de plenos en el que sostendrán la discusión de la reforma judicial, una de las principales iniciativas de presidente López Obrador.
Discussion about this post