Cd. Victoria Tamaulipas.-El Poder Judicial requiere ser reformado en el sentido de garantizar justicia pronta y expedita, pero no a través de la elección de jueces y magistrados por voto popular, consideró Abraham Rodríguez Padrón, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO).
Adelantó que la iniciativa privada de todo México se reunirá con diputados federales, senadores y diputados locales electos a fin de insistir en que se mejore el dictamen de la iniciativa que ya fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados.
Señaló que este lunes se les entregará nuevamente a los legisladores electos un documento actualizado con 32 propuestas específicas para perfeccionar la Reforma al Poder Judicial.
“No podemos estar experimentando, particularmente en el tema de los nombramientos públicos con gente que no tiene ni la experiencia, ni la capacidad”, dijo.
Y es que, argumentó Rodríguez Padrón, si se diera el caso, podrían llegar personas sin vocación al cargo de jueces y magistrados, solamente bajo un interés político y no para hacer un trabajo profesional.
Explicó durante julio y agosto la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) elaboró una iniciativa con propuestas específicas para perfeccionar la reforma al Poder Judicial que entregarán este lunes 2 de septiembre.
“Es el resultado de un foro realizado con más de 230 mil empresarios y comerciantes, quienes discutieron y acordaron una serie de mejoras necesarias para el sistema judicial mexicano, siendo los puntos clave de la propuesta; independencia judicial, así como la transparencia y rendición de cuentas», dijo.
Discussion about this post