Cd. Victoria Tamaulipas.-El diputado local Edgar Melhem Salinas reconoció el esfuerzo del gobernador para otorgar un apoyo de 270 millones de pesos a los productores de sorgo del norte del estado, pero pidió a la Federación no dejar solo al Estado en este asunto.
Señaló que esto es a razón de que inicialmente se había anunciado una bolsa de mil millones de pesos, y por ahora los 270 millones serán recursos propios del Gobierno de Tamaulipas, por lo que la Federación debe también solidarizarse con los productores tamaulipecos.
«El tema agropecuario no puede cargársele la mano al puro Gobierno estatal, regularmente en administraciones anteriores sin importar el color del partido, en el tema del campo eran recurso federales casi al 90 por ciento», dijo.
En este sentido, manifestó que ojalá a los 270 millones de pesos de apoyo estatal se sumen los mil millones de pesos federales, aunque está conciente de que como se está en medio de un cierre de sexenio difícilmente habrá liberación de recursos.
«Pero que sí se emitan las reglas de operación de este apoyo federal para que en enero o febrero los productores puedan tener este apoyo compensatorio federal», dijo.
Así pues, Melhem Salinas comentó que espera que los 270 millones de pesos sean una primera etapa y luego llegue el apoyo federal, además de que aseguró que los productores por el momento está tranquilos y por el momento no hay anuncios de nuevamente toma de carreteras.
«Pero sí hacer un llamado al Gobierno federal a que no deje solo a Tamaulipas, está la segunda línea del acueducto que se había anunciado que tampoco hay recursos federales, está el apoyo al campo, entonces, quien ha tenido que estarle atorando solo es el gobernador y ojalá que ahora con Claudia Sheinbaum se vea un poquito el cariño no nada más en palabras sino en recursos», dijo.
Discussion about this post