Cd. Victoria Tamaulipas.-Aunque se tenía previsto que este año se aplicara el subsidio a la tarifa de energía eléctrica en el estado por las altas temperaturas, será hasta el 2025 cuando se concrete el apoyo federal de más de 830 millones de pesos, confirmó José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.
Comentó que hasta el próximo año la Comisión Federal de Electricidad autorizará y aplicará las nuevas tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, lo cual podría suceder a través de la firma de un convenio temporal mientras se firma el definitivo.
“En donde la Secretaría de Hacienda aportaría 830 millones de pesos a la CFE para que la nueva tarifa sea aplicable a todos los usuarios”, dijo.
En este sentido, dejó en claro que se trata de un convenio momentáneo y no una reclasificación, esto en lo que se sigue trabajando en la firma del definitivo, el cual no iniciará de cero en la próxima administración federal de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Así mismo, explicó que, al tratarse de un tema presupuestario, la reclasificación a las tarifas eléctricas en Tamaulipas se pospondrá para el próximo año durante la nueva administración federal y como parte de los proyectos estratégicos propuestos por el Gobierno estatal a Sheinbaum Pardo.
«Este año no creemos que ya aplique, ya empezó el verano y no fue aprobado aún, no quiere decir que no se vaya a aprobar, hemos estado encima del tema y se cumplió con todo y hay voluntad de CFE, de todas las entidades, es un tema presupuestal pero seguramente el año entrante podemos tener la gran noticia que siempre esperamos», dijo.
Discussion about this post