*Víctima se salva de ser privado de su libertad dentro de agencia de autos; autoridades de los tres niveles de gobierno realizaban metros adelante un operativo antialcohol.
Reynosa, Tamaulipas.- A plena luz del día, un grupo de presuntos delincuentes persiguieron hasta el interior de una agencia de autos a un hombre que intentaron llevarse por la fuerza; metros adelante, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaban un operativo ‘antialcohol’.
Los hechos se registraron la tarde del pasado viernes 9 de agosto, y plasmados en un video difundido en redes sociales, donde se muestra cuando una persona entra desesperado a la agencia Mitsubishi, ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo de Reynosa, pidiendo ayuda.
Se observa como el hombre vestido con pantalón obscuro, playera gris tipo polo, y gorra blanca se refugia atrás de un cubículo de ventas de la empresa automotriz, hasta donde llegan tres personas que lo sujetan para intentar llevárselo por la fuerza.
Muestra el video cuando los presuntos delincuentes corren a las personas que estaban sentadas en un escritorio del cubículo, y acto seguido empiezan a golpearlo e intentan llevárselo arrastrándolo.
Llega un cuarto hombre, alto y de complexión robusta, hablando supuestamente por celular, y empieza también a golpear a la víctima, que continuaba siendo arrastrada hacia la salida de la agencia Mitsubishi, pero de repente desisten y huyen del lugar.
En esos precisos momentos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Reynosa realizaba un operativo ‘antialcohol’, apoyado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal, muy cerca del lugar donde se registró el intento de secuestro.
En redes sociales criticaron a las autoridades, pues lejos de ponerse a realizar labores para prevenir y combatir la ola de violencia e inseguridad que se registra en Reynosa, montan operativos recaudatorios contra la población.
El municipio de Reynosa justificó su operativo, asegurando “Se están instalando filtros y puntos de revisión en varias áreas de la ciudad con la intención de garantizar la seguridad vial y checar conductores bajo el influjo del alcohol o que no usen el cinturón de seguridad”.
Después de que se difundió en redes sociales el video del frustrado secuestro, fue cuando se presentaron elementos de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para verificar los hechos.
Cabe destacar, que hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, y tampoco las autoridades de justicia han dado detalles sobre este intento de secuestro.
Discussion about this post