Cd. Victoria Tamaulipas.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que se abrió una carpeta de investigación por presunto desvío de recursos en los organismos operadores del agua de Tamaulipas, luego de las declaraciones públicas hechas a principio de semana por el presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Humberto Prieto Herrera.
El diputado morenista señaló que no es un secreto el que las COMAPAS en general han sido utilizadas en el pasado reciente como cajas chicas para patrocinar campañas electorales, lo cual de demostrarse es constitutivo de un delito.
El caso más sonado es el de la COMAPA Zona Sur, que durante el pasado sexenio habría sido utilizada para desviar más de mil millones de pesos para campañas electorales de candidatos del PAN.
Sobre este asunto hay dos expedientes abiertos por la Contraloría Gubernamental y ya existen denuncias radicadas ante la FECC.
Así pues, esta Fiscalía Especializada informó que la carpeta de investigación fue abierta bajo la presunción de este desvío de recursos en las COMAPAS, así como de otras irregularidades como lo son las compras infladas a proveedores.
“Se dio inicio a una carpeta de investigación con la finalidad de recabar datos de prueba pertinentes e idóneos para esclarecer las afirmaciones vertidas por el citado representante popular, procediendo a solicitar diversa información y documentación a dichos organismos en todo el Estado de Tamaulipas”, indicó a través de un comunicado.
Hace unos días, también el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, informó que el Gobierno estatal tomará control de los organismos operadores del agua que, en su mayoría, exceptuando el de Nuevo Laredo, operan en números rojos.
Discussion about this post