Sacar un crédito hipotecario es una solución cada vez más elegida para comprar una vivienda o renovar la que tienes. Por lo que para acceder a él debes tener en cuenta una serie de factores que influyen en esa posibilidad y en los montos que los bancos te pueden otorgar.
Si estás pensando en comprar una casa, puedes utilizar un simulador de crédito hipotecario para conocer esas condiciones. Te contamos a continuación lo importante del historial crediticio para acceder al mejor crédito y las mejores tasas del mercado.
¿Qué es el historial crediticio?
El historial crediticio es sumamente importante a la hora de pedir un préstamo y es el principal recurso de un banco o institución financiera para conocer a su posible cliente. Es por ello que se resalta y se hace tanto hincapié en él, de manera tal que resulta clave que sepas detalladamente de qué se trata.
Este historial es basciamente toda la información detallada de tu comportamiento a nivel económico con tus tarjetas de crédito, bancos, pagos en tiempo y en forma que hayas efectuado y si has tenido anteriormente otro crédito. Todo se encuentra allí y cada vez que realizas un pago a tiempo, tendrás mejor score y esa tendrá repercusión directa en la confianza de los bancos hacia tí.
¿Por qué tener un buen historial crediticio?
Tener un buen historial crediticio no es algo menor y te dará muchas ventajas para que puedas acceder a la mejor financiación para todos tus proyectos. Si estás pensando en construir tu propia casa, comprar una o remodelar la que ya tienes, lo mejor para ello es tomar un crédito hipotecario que te brinde todo el dinero que necesites para llevar ese proyecto a cabo y pagar en cómodas cuotas.
Cuanto mejor sea el historial, mejores tasas de interés
Dentro de los beneficios de tener un buen historial crediticio se encuentra el hecho de que podrás acceder a mejores tasas en el interés de tus cuotas. Todos los préstamos se basan en el historial del cliente, por lo que los bancos si ven que tienes un comportamiento impecable con tus responsabilidades, te darán acceso a los mejores planes disponibles y pagarás mucho menos por tu crédito.
Menos restricciones de uso
Otro de los beneficios que puedes disfrutar si tienes un buen historial crediticio es que podrás acceder al crédito con mayor facilidad, es decir, tendrás que cumplir con menos requisitos que las personas que no poseen un buen historial. Si le das motivos de confianza a los bancos e instituciones, puedes acceder a los créditos con mucha más facilidad y rapidez.
¿Cómo se compone el historial crediticio?
El historial crediticio se basa en muchos aspectos para formarse, pero los principales son los productos bancarios que tienes, el uso que les das, si has tenido algún tipo de deuda y si has tomado créditos antes. El puntaje que tengas para los bancos estará formado principalmente por estos aspectos y son los que más debes tener en cuenta a la hora de sacar un crédito. Por lo que si tienes algún tipo de deuda es mejor librarse de ella, y si tienes poca actividad con tu tarjeta, se recomienda comenzar a utilizarla para sumar puntos.
Discussion about this post