Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas ( Fecanaco), Julio César Almanza Armas, fue asesinado a balazos por hombres desconocidos en Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el líder empresarial fue abatido a balazos cuando salía de una reunión que sostuvo en la Cámara de Comercio de Matamoros.
Almanza Armas ya se encontraba en su camioneta Gran Cheroke, color blanco, cuando sujetos armados le dispararon, quedando sin vida en el interior de su unidad. El líder de la Fecanaco estaba acompañado por su hermana Silvia Almanza, quien salió ilesa.
Tras el ataque ocurrido antes de las 3:00 de la tarde (horario fronterizo) la Vocería de Seguridad Tamaulipas, solo informó que autoridades atendieron un reporte de persona asesinada por arma de fuego en colonia Buenavista de Matamoros. Más tarde, la dependencia de justicia confirmó el crimen del líder empresarial.
Apenas el lunes 29 de julio, el líder empresarial, dio una declaración sobre las millonarias pérdidas económicas que se registran en Nuevo Laredo por el cierre de 191 tiendas OXXO y 7 OXXO GAS por ola de violencia que impacta al municipio fronterizo.
Y es que dijo, que ni la implementación de botones de pánico en los locales, ni la presencia de grupos de élite del Ejército Mexicano han logrado frenar la actividad delictiva, resultando en perdidas económicas que superan los 30 millones de pesos tan solo por las 191 tiendas de conveniencia OXXO que tuvieron que cerrar sus puertas, por la violencia.
#VoceríaInforma
Confirmamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Almanza Armas, tras recibir impactos de arma de fuego frente a las oficinas de la CANACO de Matamoros en la colonia Buenavista de esa ciudad. Las autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes y trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho.
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato del líder empresarial, que fue identificado en el lugar por familiares.
Por su parte, líderes empresariales condenaron el asesinato del presidente de FECANACO Tamaulipas, Julio Almanza, y exigen a las autoridades de justicia esclarecer a la brevedad posible este crimen y poner tras las rejas a los asesinos.
Discussion about this post