Cd. Victoria Tamaulipas.-Sobre si hay riesgo para bañistas ante la presencia de cocodrilos en playa Miramar tras el paso de las recientes tormentas tropicales y la crecida de ríos y lagunas, Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, señaló que hay que poner atención inmediata a los reportes de los vacacionistas.
Así mismo, sobre la presencia de tiburones en el Golfo de México cerca de las costas, luego del ataque a una mujer en la Isla del Padre, Texas, mencionó que son situaciones que están monitoreando.
“Ahorita lo que más nos preocupa y nos acontece ahorita es las cuestiones climáticas de los huracanes y demás y hay que estar atentos a eso, a las lluvias, a que el mar estar muy pendiente de los bañistas, de Protección Civil, de las señales y mucho en comunicación con las demás dependencias”, dijo.
Así pues, manifestó que más que ahuyentar a los vacacionistas con el periodo vacacional de verano en puerta, la presencia de cocodrilos arrojados por la corriente del Río Pánuco, ha generado que se vea a la zona sur del estado de otra manera.
“Es importante la promoción y en este caso de los cocodrilos las autoridades han accionado de manera muy oportuna y muy rápida, yo creo que eso es lo que hay que recalcar y mencionar, que las autoridades han estado muy presentes y
Protección Civil del sur con nosotros como Turismo han estado muy pendientes”, dijo.
TE RECOMENDAMOS Hay mucha agua… pero sucia
Por otra parte, Loredo Hernández habló sobre la seguridad en carreteras para la llegada de vacacionistas este verano a Tamaulipas y dijo que están muy al pendiente del tema con presencia en las Mesas de Seguridad con autoridades estatales y federales.
“Los que podemos decir es que Tamaulipas seguro te enamora y seguros estamos de que van a pasar un periodo vacacional extraordinario, con esta promoción que tenemos también en la frontera que los paisanos tengan también la confianza de venir”, dijo.
Discussion about this post