Cd. Victoria Tamaulipas.-El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, aseguró que el estado se encuentra preparado para recibir al huaracán Beryl que se prevé entre por el norte de la entidad entre la noche del domingo o la madrugada del lunes.
En rueda de prensa, sostuvo que se han tomado medidas de prevención y el gobernador ha dado instrucciones al Consejo Estatal de Protección Civil para que se declare en sesión permanente.
Ayer se reunió este Consejo y se analizaron los distintos escenarios y efectivamente se tiene prevista su llegada en el norte de Tamaulipas, en algún punto entre San Fernando y El Mezquital, en Matamoros.
«Lo cual es algo benéfico porque justamente es en esa cuenca donde menos agua tenemos en alactualidad, por fortuna, la tormenta tropical Alberto o llamado más recientemente San Alberto por los beneficios que trajo a nuestro estado luego de que estábamos viviendo una crisis hídrica sin precedentes», dijo.
En este sentido, Cuéllar Montoya expresó que esperan que este nuevo huracán, que alcanzó a su paso por el Mar Caribe la categoría 5 y que podría llegar a Tamaulipas como categoría 1 o tormenta tropical, sea denominado también como «San Beryl» por los beneficios que traiga.
«Pero sí decir como sucedió con San Alberto, tuvimos saldo blanco y eso es producto del trabajo coordinado y de la confianza que los ciudadanos tienen en el gobierno, particularmente en el gobernador», dijo.
Así pues, pidió a la ciudadanía poner de su parte, informándose a través de los canales oficiales como la página de Protección Civil y haciendo caso de las medidas preventivas, así como acudiendo a los albergues temporales en caso de ser necesario.
Discussion about this post