Cd. Victoria Tamaulipas.-Luego de que para el periodo de campañas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le entregó un millón 147 mil pesos al PRD, el cual podría perder el registro nacional, se le solicitarán cuentas claras, adelantó Deborah González Díaz, presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas.
Este recurso público le fue entregado para que realizara actividades proselitistas durante el periodo de campañas y por ende el partido político tiene que comprobar en qué lo gastó y en caso de no hacerlo tendrá que realizar el reembolso correspondiente.
“Se le entregó el recurso que le correspondía para la producción de voto como el resto de los partidos políticos y a las candidaturas independientes obtuvieron el derecho», dijo.
La consejera electoral sostuvo que además le fueron entregados al PRD otros 63 mil 725 pesos correspondientes a la prerrogativa de franquicias postales aplicables durante el periodo de campañas electorales.
El PRD no tenía acceso a prerrogativas ordinarias como partido político al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación de la pasada elección local, sin embargo, conservaba su registro nacional que hoy está en peligro al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación federal.
“Ahora con motivo del proceso que habrá de iniciarse siendo un político partido nacional estaremos atentos de la determinación del Instituto Nacional Electoral», dijo.
Así pues, González Díaz informó que los gastos de campaña son fiscalizados por la autoridad electoral nacional, la cual está por entregar los informes de cumplimiento de obligaciones, por lo que los partidos que no comprueben el destino del gasto público deberán reembolsar los recursos.
Discussion about this post