Cd. Victoria Tamaulipas.-Con la conformación de la próxima legislatura con mayoría calificada de Morena y sus aliados, se encuentra lista la llave para abrir los candados que el cabecismo fabricó a través de ciertas reformas en la anterior legislatura, aseguró Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.
Luego de ganar 21 de los 22 distritos electorales en la pasada contienda del 2 de junio, dijo que el grupo parlamentario de Morena va a ser fuerte y consolidado, además de que tendrá mucha responsabilidad porque fue el pueblo el que les dió la confianza tanto a los diputados reelectos, como ella, como a los que por primera vez van a legislar.
«La llave ya está puesta, no quisiera adelantarme mucho a esa agenda legislativa de la 66, pero ya llave ya está lista para abrir muchos candados, vamos a esperarnos», dijo.
Así pues, tras reunirse hoy con diputados y alcaldes electos previo a la sesión ordinaria, dijo que los resultados electorales a favor de la 4T en Tamaulipas se deben a un trabajo histórico en cada uno de los municipios.
«Ahí vemos el arrastre que tuvo fuertemente en Xicoténcatl, pero también en Tampico fue un gran, gran avance», expresó.
Así pues, Salazar Mojica sostuvo que no hay que adelantarse mucha y concluir la Legislatura 65 de una buena manera, luego de quedan dos semanas del último periodo ordinario de sesiones y reiteró que la llave para destrabar los candados de la anterior administración estatal ya está lista, reconociendo que con ello se le dará fin al cabecismo en Tamaulipas.
Discussion about this post