Cd. Victoria Tamaulipas.-Luego del operativo que inició el fin de semana en la Cuenca del Río Guayalejo-Tamesí, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que se cancelarán los permisos de extracción de agua para uso agrícola, tanto regulares como irregulares, además de que interpondrán las denuncias correspondientes por robo de agua.
En entrevista tras encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Normal de Educadoras, dijo que, de acuerdo a la progresión que han estado haciendo para garantizar el agua para consumo humano en las ciudades, luego de la escasez, se tomó esta decisión.
Te recomendamos Con crédito y fondos de Qatar buscan construir acueductos en Tamaulipas
«En el transcurso de Guayalejo que luego se transforma en el Tamesí y que es donde se surte la condición del sistema lagunario, no hay duda que una condición de sesgo es que no ha llovido lo que debiera desde hace ocho años y eso ha ido abatiendo nuestras reservas», dijo.
Sin embargo, sostuvo que se mantuvo la actividad social, económica, industrial y agrícola mientras que fue posible, por lo que, reiteró que se tomó la decisión de la cancelación de las concesiones para garantizar el abasto en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero.
Así pues, Villarreal Anaya reiteró que habrá la respectiva sanción para quienes están incurriendo en la irregularidad de tomas clandestinas de agua en dicha cuenca, además de apelar a la cooperación de la gente que se encuentra de manera regular extrayendo agua, pero que las condiciones climatológicas ya no les permiten seguir con la concesión de la cual son derechohabientes.
Discussion about this post