Cd. Victoria Tamaulipas.-Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que se mantendrá al margen y pidió no politizar el tema del conflicto que surgió entre la representación de Morena y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) al señalar la posible destitución del Consejo General ante su ratificación de la coalición PRI-PAN.
Comentó que la destitución de los consejeros electorales no es un tema que le competa al Poder Legislativo, pero éste siempre ha pedido que las resoluciones se den conforme a la ley.
“Hay que mantenernos al margen que siempre haya legalidad, transparencia, yo creo que todo conforme a la Ley, aquí es un lugar donde se emana precisamente la ley y siempre vamos a estar al pendiente que las instancias realicen su trabajo conforme a la normatividad”, dijo.
Sostuvo que en cuanto a la normatividad que existe, puede ser que sí confíe en los órganos electorales, “pero yo creo más que nada no hay que politizar los temas y era mi sentido de no meterme”.
En este sentido, dijo que saben bien que dentro del actual proceso electoral cualquier tema va a llegar a la politización, pero que ella quiere ser muy respetuosa y todos saben muy bien cuál es su postura respecto a la elección que viene.
“Lo que sí quiero garantizar es que todo lo que esté, en cualquier instancia, no nada más en el IETAM, en el INE, cualquier instancia tenemos que buscar la legalidad, la transparencia y la justicia para todos”, dijo.
Así mismo, Salazar Mojica reiteró su llamado a no convertir el Congreso en un ring electoral entre las distintas fuerzas políticas y por el contrario debe ser lo que siempre ha sido, la más alta tribuna para defender a los tamaulipecos.
“Yo creo que si alguien quiere politizarlos no vamos a seguir la corriente, vamos a mantenernos en lo que siempre vamos a mantener que es la justicia social”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
Con la bendición de Dios iniciaremos campañas: Ale Cárdenas, lamenta asesinatos de candidatos
Discussion about this post